martes, 14 de abril de 2009

THE BIG RIVER BANDITS


Hola a todos!


El mundo de la música es tan maravilloso y enorme en sí mísmo, que en ocasiones te permite acercarte a ciertos curiosos proyectos, que parecen estar por encima del bien y del mal en cuanto a cuestión de "egos" se refiere. Y es que efectívamente el mundo de la música es efervescente, pero en ocasiones son los propios músicos los que se encargan de putrefactar, prostituir, y pervertir, algo que símplemente debería ser mágico.


Hoy quiero presentaros a: "THE BIG RIVER BANDITS".


"The big river bandits" son una de esas bandas, en las que los "egos" individuales parecen estar al márgen de la conciencia colectiva, y todos trabajan en un proyecto común, que en nada tiene que verse mermado por otros proyectos "satélite" que puedan surgir en torno a ellos mísmos.


Originálmente se trata de un grupo cuyo proyecto común se desarrolla en el terreno del country más clásico, y que debido a la inquieta personalidad musical de sus dos cantantes, Renee y Gerry, de forma ocasional realiza interesantes incursiones en el ámbito del jazz, el pop, el neo-soul, e incluso la música disco.


Ésto, que en otras situaciones podría desembocar en un irreconciliable cisma entre sus miembros, no resulta óbice para que lejos de empobrecer el proyecto de la banda, muy al contrario la complementa y aporta a ella todo un catálogo de distíntos matices, que enriquece sus posibilidades sonoras y su repertorio.


Renee Sear (guitarra y voz); Gerry Power (guitarra, voz y coros); Ken Smith (pedal steel, armónica, banjo y coros); Eddie Furtado (bajo y coros); y Rob Reeve (batería); nos llegan desde Marlow Bucks (Inglaterra), con un magnífico y límpido trabajo, que cimentado en las composiciones de Renee y Gerry, transmite con cada una de sus notas el sentimiento justo para cada ocasión.


Como decíamos antes, partiendo desde la firme base del country más clásico, y flirteando en ocasiones con otros géneros complétamente dispares, consiguen satisfacer al mísmo tiempo las ambiciones conjuntas, y las necesidades personales, sin menoscabar sus propias personalidades.


Su álbum debut, "The single life", es toda una declaración de intenciones a ese respecto, y desde el momento de su aparición en el mercado inglés, no cesa de recibir buenas críticas por parte de los Dj's especializados en country más importantes de todas partes del mundo. De echo su canción "High wire" llegó a alcanzar el puesto nº 11 en las lístas del Reino Unido, y ya se está preparando la aparición de su segundo disco, que verá la luz a lo largo de 2009.


Pero hoy no vamos a escuchar el country de "The big river bandits", si no una de esas otras eclécticas propuestas circundantes al grupo, de las que os hablé al principio, y que de la mano de su cantante, Renee sear, nos muestra la vertiente quizá más club de su arrolladora personalidad musical.


"Give it up" es una sensual canción que se mueve a caballo entre el neo-soul y el club, aunque en cierto modo tambien muestra algunos matices inherentes a ese "nuevo country", que popularizasen artístas como "Shania Twain". Una pieza cálida, en la que Renee nos muestra una seductora voz, y unas muy variadas dotes compositoras, que segúramente redundarán en una mayor visión general para la banda.


Espero que os guste: "THE BIG RIVER BANDITS - GIVE IT UP".


Para más info de The big river bandits: http://www.myspace.com/thebigriverbandits


HASTA MAÑANA!!