domingo, 27 de septiembre de 2009

IRIS DIVINE


Hola a todos!

Hoy se me acumula el trabajo, y parece que las horas del día se me echan encima sin concederme un respiro. Son las 14:30 h. cuando me siento frente al ordenador a preparar éste editorial, y aun no he comido, tengo que disfrutar en la televisión del increíble gran premio de fórmula 1 de Singapur, y guardarme algún tiempo de siesta para el descanso previo a una nueva jornada laboral. ¿Podré hacerlo todo a la vez...?

Hoy quiero presentaros a: "IRIS DIVINE".

Quizá con tanto trabajo acumulado, mi espíritu hoy se encuentra un poco más aletargado de lo habitual, y al mismo tiempo unas sucintas dosis de rebeldía contagian mis necesidades auditivas, por lo que casi sin darme cuenta me he dejado conquistar por el sonido de ésta banda estadounidense, que en su proyecto nos propone zarandear nuestro oído a golpe de guitarrazos, y brillantes canciones.

Farhad Hossain (voz, guitarra, y teclados); Navid Rashid (guitarra y coros); Brian Dobbs (bajo); y Tanvir Tomal (batería y coros); nos proponen en sus canciones una mezcla de sonidos que se alternan entre el rock progresivo, el heavy, el metal, el pop, y el rock alternativo, que siguiendo la estela de bandas como "Dream Theater", "Pantera", o "Faith no more", nos encandilan con un estupendo ejercicio de estilo, en el que priman dos voces solistas. Unas voces enérgicas y suaves según sea preciso, acompañadas por unas secciones rítmicas fuertes y poderosas, unos solos de guitarra impresionantes en su técnica, melodía, y estructura, que se decoran con unos riffs verdaderamente intrincados y muy contagiosos, en los que no falta de nada, y en los que tampoco sobra nada.

En el apartado de datos biográficos, sólo puedo contaros que nos llegan desde Alexandria (Virginia, USA), y que en 2008 nos presentaron su primer trabajo discográfico. Un álbum de título homónimo, y que en formato EP, contiene un excelente catálogo de composiciones brillantes, enérgicas, bien construidas. Con unas ejecución y producción impecables, que no sólo se limitan a buscar el típico-tópico "ruido" del heavy más rudo, explosivo, y fragoroso. "Iris Divine" son capaces de explorar en su estilo todas las posibilidades que ofrece una buena descarga del rock & roll más descarnado, y no por ello dejar de mostrar una elegancia de muchos quilates. Energía, rabia, contundencia, sonoridad, fuego, pasión, dinamismo, melodía, armonía. Cuero y tachuelas, seda y acero...

Espero que os guste: "IRIS DIVINE - BROKEN (ARMS OF HEAVEN)

Para más info sobre Iris Divine: http://www.irisdivine.com

HASTA MAÑANA!!