miércoles, 22 de julio de 2009

KLEE


Hola a todos!

Va a ser que la Bruja Averías con sus "electro-duendes", y Spielberg con sus "Gremlins", quizá tenían razón en eso de que existen "bichos" a los que les encanta fastidiarnos la vida a través de "misteriosos" fallos en la electrónica. ¡Es la revolución de las máquinas! Todos los días lo mismo. Antes de poder ponerme con el post diario, horas y horas de solucionar conflictos de software, incompatibilidades de hardware, inconsistencias de sistema... ¡Pero joder, que sólo es un blog musical! Menos mal que no me dedico a la matemática computacional...

Hoy quiero presentaros a: "KLEE".

Procedentes de las profundidades más majestuosas de Los Alpes, y las exuberantes praderas del Rin, desde Colonia (Alemania), nos llega éste fantástico quinteto. Un grupo entusiasta y etéreo, que desde hace ya algo más de una década ostentan con bastante merecimiento el liderazgo de la "new wave" alemana, y que cantando en su idioma materno, pretenden demostrar que el alemán es una lengua que encierra algo mágico y melódico a la vez.

Con su ciertamente dilatada discografía (que se inició en 1997 con la publicación de su exitoso álbum debut, "Ralley") Suzie Kerstgens (voz); Sten Servaes (teclados y coros); Tom Deininger (guitarras); Pete Götzens (bajo); y Daniel Klingen (batería); acercan hasta nosotros un atractivo indie-pop con matices electrónicos, que en bastante medida recuerda a las primeras grabaciones de los británicos "New Order", y que nos ofrece canciones muy entretenidas, frescas, y con buenos argumentos para el baile.

"1,2,3,4" en 1999, "Unverwundbar" en 2003, "Jelangerjelieber" en 2004, "Honeysuckle" en 2005, "Zwischen Himmel und erde" en 2006, y finalmente, "Berge versetzen" en 2008, terminan por completar una discografía llena de buenas canciones. En las que encontramos atmósferas románticas, sonidos más violentos, las más latentes influencias de las vanguardias europea y estadounidense, y una clara vocación por contar historias cotidianas, a través de una permanente fijación por llenar la pista de baile.

Enamorados de España (hasta Almería se vinieron para rodar el vídeo-clip de una de sus últimas canciones, y realizar las sesiones promocionales de fotos). Klee son una banda que tras publicar su segundo disco en 1999 ha sabido reinventarse, ya que tras sufrir un grave accidente de coche se encontraron con un obligado frenazo en su carrera, teniendo que reorganizar tanto sus vidas, como la manera de afrontar su trabajo... Pero eso ya es historia pasada.

"Gold" es la canción que hoy he seleccionado para vosotros. Una canción dinámica, agradable, y fácil de escuchar, que incluida en su disco de 2005, fue elegida muy acertadamente por la firma "Givenchy" para musicalizar los "spots" televisivos de la campaña mundial de uno de sus perfumes. Un giro hacia le electrónica, para hacernos algún que otro baile...

Espero que os guste: "KLEE - GOLD".

Para más info sobre Klee: http://www.kleemusik.de

HASTA MAÑANA!!