domingo, 22 de marzo de 2009

JAZMIN SKY


Un domingo más, hola a todos!


Ya sé que me pongo excesívamente reiterativo con aquello de mis domingos de descanso, pero dada la actual vida nocturna que llevo, el domingo resulta ser el único día de la semana en el que puedo dedicarme por entero a mi mísmo. Por ello es quizá en éstos días, en los que la música que traigo hasta el blog resulta más pausada, elegante, e intimísta. Y hoy continúa esa pauta auto-impuesta.


Hoy quiero presentaros a: "JAZMIN SKY".


Nacida en Pennsylvania y residente en Oackland (California), Jazmin comenzó su carrera musical a los seis años de edad, cuando aprendió a tocar el violín, hasta que en 5º curso decidió cambiar éste instrumento por la flauta, al mísmo tiempo que se introdujo paulatínamente en el coro del colegio en el que estudiaba.


Su música es una cuidadosa y delicada mezcla de soul, nu-jazz, y R&B, en la que podemos encontrar toda la sensualidad de una portentosa voz, que a lo largo de tres octavas, recorre cada partitura con el único afán de transmitirla hasta nuestro oídos de la manera más límpida, precisa, y preciosa. Utilizando quizá una frase ya muy manida, aunque en éste caso nada exagerada, podríamos decir que estamos ante una auténtica y deliciosa voz negra, encerarrada en un bello y maquiavélico cuerpo blanco.


Y es que la vida de Jazmin Sky transcurría como la de cualquier otra chica blanca de famila acomodada americana, hasta que la música de "Prince" se cruzó en su camino, y tras escuchar por primera vez el "When doves cry" del "génio" de Minneapolis, aquella "Barbie" con peinado a lo Farrah Fawcet, se entregó por entero a la música negra...


Cantante, compositora, y flautísta, Jazmin ha vivido en París, Nueva York, Montreal, Madrid, y Roma, lo que le ha permitido conocer distíntas culturas, aprender varios idiomas, y absorber mágicamente cuantas experiencias se pusieron en su camino, hasta llegar al triunfal momento de publicar su álbum debut, "Jazmin Sky", en el que cantando en francés, inglés, y español, nos enseña un buen puñado de canciones de su propia cosecha.


Su aun corto currículum, no le ha impedido a nuestra protagonísta de hoy poder colaborar con el magnífico y afamado productor "Narada Michael Walden", y autoproducir un disco elegante, sensual, sensitivo, relajado, y salido desde lo más profundo de su alma, en el que las canciones se suceden sin estrépito, sin sobresaltos, y casi acariciando el ambiente con una delicadeza, que hasta en los tonos más altos de voz resulta apacible.


"Wake up smell the coffe" es el título de la canción que hoy os propongo. Una verdadera joya sonora, en la que Jazmin permite fluir líbremente sus sentimientos más intrínsecos, elaborando cuidadas armonías que se dejan confundir con la luz de un atardecer anaranjado...


Además de su portentosa voz, tambien nos encontramos en ésta canción con un pequeño solo de flauta ejecutado por ella misma, y que le otorga a la pieza un contrapunto maravilloso frente a todos los demás instrumentos electrónicos.


Espero que os guste: "JAZMIN SKY - WAKE UP SMELL THE COFFE".


Para más info de Jazmin Sky: http://www.jazminsky.com/


HASTA MAÑANA!