jueves, 27 de agosto de 2009

EXIT STRANGER


Hola a todos!

La verdad es que parece que fue ayer cuando empezábamos a disfrutar del solaz y los calores del mes de agosto, pero sin darnos cuenta nos encontramos ya en puertas de volver a nuestra cotidiana rutina de septiembre. Ensayos, conciertos. Trabajos, estudios, ocupaciones habituales... Pero también llegaremos hasta el apacible otoño, que teñirá con colores ocres y amarillentos nuestras ciudades, concediéndole sin duda un instante de relajo a las temperaturas que sufrimos, y que ya empiezan a resultar algo agobiantes. Y es que aunque yo particularmente soporto mejor el calor que el frío, la verdad es que ya va apeteciendo un poco de fresco, quizá algo de lluvia, y ese tono melancólico que adquiere la ciudad en la estación de la caída de las hojas. Pero antes de todo eso, un poco más de fuego...

Hoy quiero presentaros a: "EXIT STRANGER".

Y para ello vamos a viajar hasta la increíble y apacible ciudad de Pretoria (Sudáfrica), para en alguna de sus amplias y arboladas avenidas, encontrarnos con James Kennedy (voz); André Hurter (guitarra); Werner Hurter (bajo); y Henk Kramer (batería); que son los cuatro componentes de éste muy interesante y contundente cuarteto sudafricano que hoy quiero compartir con vosotros.

Muy influenciados en su estilo musical por la vanguardia del rock de los '90. "Exit Strange" nos presentan un excitante proyecto en el que se dan cita una interesante mezcla de rock alternativo, y metal, para ofrecernos unas canciones perfectamente "opacas", redondas y melódicas, en las que encontraremos reminiscencias vocales muy al estilo de "Alice in chains" o "Soundgarden", en bonitos pasajes de estrofas que nos conducen sutil, paulatina, y contundentemente, hasta estribillos sólidos y bien rematados, al más puro estilo de "Muse", o "Him".

Formados primigéniamente en 2004 por André y James, no fue realmente hasta 2008 cuando la banda puede darse por creada, ya que que fue en aquél año cuando ambos fundadores reclutaron a Werner (hermano pequeño de André) y Henk (compañero de colegio de James), consiguiendo así cimentar los pilares sobre los que se basa éste elegante, sonoro, y atractivo proyecto rock.

Un sólo álbum acompaña hasta ahora la escueta carrera musical de éstos cuatro rockeros sudafricanos: "Liminal Space". Un disco cargado de guitarras martilleantes, bases rítmicas muy firmes y sólidas, melodías y armonías con ciertos y muy bien trabajados ambientes góticos. Textos que hablan de la sociedad, de las relaciones inter-personales, de ellos mismos... Un mercado el sudafricano a tener muy en cuenta dentro de nuestra colección de discos "rockeros", que parece comenzar a mostrarse interesante con bandas como "Seether", progresar adecuadamente con nuestros "Exit Stranger" de hoy, y que a buen seguro continuará pariendo grandes artistas de éste género tan excitante, enérgico, y llamador...

Espero que os guste: "EXIT STRANGER - TEMPTATION".

Para más info sobre Exit Stranger: http://www.myspace.com/exitstranger

HASTA MAÑANA!!