martes, 14 de julio de 2009

THE MINUTES


Hola a todos!

Vamos a viajar de nuevo hasta Europa para encontrarnos con nuestros artistas favoritos para hoy. Y es que si bien ya he comentado en alguna ocasión que Estados Unidos resulta una inagotable fuente de talento musical, en algunos puntos del viejo continente tampoco van a la zaga en cuanto música de calidad se refiere. Tal es el caso de Irlanda, que históricamente nos tiene acostumbrados a parir grandes músicos, y que en apenas unos 4.000.000 de habitantes, parece resultar un buen caldo de cultivo para crear figuras mundialmente reconocidas. "The Dubliners", "The Corrs", "Sinead O'Connor", "The Chieftains", "Bob Geldof", o "U2"; son sólo un ejemplo de todo el talento que se esconde a ambos lados del río Shannon...

Hoy quiero presentaros a: "THE MINUTES".

Quizá pensando en pasar a la posteridad en la "Rock and stroll trail" dublinesa, "The minutes" nacen en marzo de 2007 en la ciudad de Dublin, y en junio de ese mismo año ya nos presentaron sus dos primeras canciones grabadas ("Ukraine" y "Harmonic"), que anticipaban ya por entonces un rock cargado de energía, con una latente sensibilidad pop.

Mark Austin (guitarra y voz); Tom Cosgrove (bajo y coros); y Shane Kinsella (batería y coros), nos presentan un "adictivo" proyecto musical, que basado en un pop-rock refrescante, alternativo, y carismático, atesora canciones con mucho "gancho", que cautivan el oído a través de ritmos inteligentes, voces muy contagiosas, y melodías extremadamente pegadizas.

Ganadores en abril de 2008 del certamen "Bright New Sounds" en el "Dublin's Tripod", ésto les facilitó un contrato con "Universal Music", para publicar su música a través de Internet con el sello digital "No carbon". En mayo de 2009 nos presentaron su primer EP ("Black keys"), el cual nos hace pensar que si "The minutes" hubiesen existido hace 20 años atrás, se habrían convertido en auténticas estrellas; pero hoy por hoy, con la que está cayendo en el mundo de la música, sólo el tiempo nos dirá cual será el destino final de éste fantástico trío.

De momento pueden alardear de un gran sonido, de una nutrida legión de seguidores, y de haber acompañado en gira a nombre como "Albert Hammond jr." (The Strokes), "The Pigeon detectives", "Fountains of Wayne", o "Supergrass"; lo que "a priori" parece un buen inicio para asentar su currículum.

Y como supongo que en los próximos días en España tendremos Dublin hasta en la sopa, debido a la pretemporada que el Real Madrid de fútbol va a realizar por aquellas tierras, hoy no he querido dejar pasar la ocasión de tomar unas "pintas" en O'Donoghue's, y compartir con vosotros éste gran grupo, que seguro hará las delicias de buena parte de los asíduos al blog...

Espero que os guste: "THE MINUTES - UKRAINE".

Para más info sobre The minutes: http://www.myspace.com/theminutesireland

HASTA MAÑANA!!