martes, 17 de febrero de 2009

SUPERSOUND


Y tras el lunes, inevitablemente llega el martes, que trae una nueva canción y un nuevo artísta hasta nuestro blog.


Hola a todos los amantes de la música verdadera...


Si ayer estabamos en Vigo con Pacífico, hoy vamos a realizar un corto viaje de tan sólo unas decénas de kilómetros, para trasladarnos hasta Santiago de Compostela, ciudad en la que hemos quedado con Jerry y con Chiri para tomar unos vinos, visitar la catedral, y conocer su música.


Hoy vamos a escuchar a: "SUPERSOUND".


Si repartidos por todo el globo existen una infinidad de formaciones musicales que rinden tributo a "The Beatles", y beben en sus mismas aguas, sin duda "Supersound" son una de los más claros exponentes de esta ancestral tendencia.


Con un sonido que se deja influenciar claramente por todos los grupos de la música anglosajona de los '60, la propuesta de Jerry y Chiri está abierta de forma clara al pop más vetusto, pero no por ello igual de refrescante.


Indefectiblemente adivinamos en sus canciones la marcada querencia hacia los de "Liverpool", aunque es grato comprobar que grupos españoles de aquella época como "Los Brincos" o "Los Bravos", también tienen reservado un espacio prioritario en las composiciones de la banda.


Quizá la fórmula resulta un poco manida para mi gusto, pero de ningún modo ello desmerece el trabajo de estos santiagueses que comenzaron su andadura en 2006, y que ya en 2007 apareciesen en la revista "MondoSonoro". Es evidente que, aunque antigua, la fórmula sigue funcionando a la perfección, y Supersound dan buena fe de ello.


Tras tres años de trabajo, aun no existe un disco que podamos comprar, así que he revisado concienzudamente su maqueta-demo "El tiempo no pasa", y he decidido traer hasta vosotros una de las canciones en la que más patentes quedan todas las cualidades de "Supersound". "Mona Lisa" es su título.


Estamos ante una canción que bien podrían haber firmado todos y cada uno de los grupos "sesenteros" que ya hemos mencionado en el día de hoy.


Estética, voces. La calidad de sonido, que en cierta medida recuerda a la que ofrecían aquellas antiguas mesas de mezclas monofónicas y analógicas. Todo se alía para conseguir darle vida a una canción vibrante, en la que encontramos un gran punto de lirísmo, y grandes dósis de elegante sencillez.


Así fue en los '60, y "Supersound" así nos lo trasladan hasta hoy.


Espero que os guste: "SUPERSOUND - MONA LISA".


Para más info de Supersound: http://www.myspace.com/supersoundpop


HASTA MAÑANA!!