martes, 23 de agosto de 2011

INSTRUMENTAL PROJECT - BEAUTIFUL LIFE


Hola a todos!

Llegamos hoy ya a la tercera pieza de las quince que componen ese “Intrumental Project” que pretendo promocionar desde estas páginas, compartiendo con todos vosotros la emoción de cada una de ellas. Y es que como ya os dije con anterioridad, a pesar de ser una colección de canciones antiguas, y que en algunos casos cumplen ya más de 20 años desde que las escribí y las grabé, creo importante darles hoy una significación que quizá jamás tuvieron a lo largo de estos años, y que las hizo permanecer guardadas en los más profundos recovecos de esos cajones donde guardo los sueños por cumplir…

Esta “Beautiful life” pretendía ser una pieza que transmitiese optimismo filosófico, calor solar, y energía vital. La compuse y la grabé a principios de 1996. En aquellos instantes de incesantes cambios en mi vida personal, deseaba transmitir musicalmente la positividad, y el “buen rollo” que respiraba en aquellos días.

Estamos ante una “sencilla” composición, que no pretende mostrar en su partitura ningún tipo de pretensión ultra-terrena, o de “funambulismo” estilístico. Se trata tan sólo de una incursión más o menos explícita en el terreno del “pop” menos exigente, y por otro lado, también menos convencionalista. Que a través de unas líneas de piano muy al estilo de aquél “Gypsy Woman”, popularizado en 1991 por “Crystal Waters”, y de una línea de bajo ágil, distendida, y no excesivamente supeditada a escalas, buscaba la frescura como seña de identidad, el ritmo como excusa, y las armonías poco enrevesadas como argumento final.

Espero que os guste.

NACHO VALENCIAGA – INTRUMENTAL PROJECT – BEAUTIFUL LIFE

Beautiful Life by valenciagasproject