jueves, 1 de octubre de 2009

SHE


Hola a todos!

Hoy en nuestra ración diaria de buena música, vamos a volver de nuevo hasta Europa, para encontrarnos con los protagonistas que fundamentarán nuestro post en éste primer día del mes de octubre. Retomamos así nuestros viajes por el "viejo continente", para retomar al mismo tiempo la vertiente más "pop" de nuestras preferencias musicales, y nos dejaremos seducir por éste estilo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.

Hoy quiero presentaros a: "SHE".

Linnea Kempe (voz); Klas Norberg (guitarra); Erik Eurenius (bajo); y Martin Odlund (batería); son los cuatro integrantes de éste grupo que nos llega desde Härnösand (Suecia), y que en su trabajo nos muestran un claro ejemplo de lo que debe ser un "pop" asequible, divertido, refrescante, y no por ello exento de unas grandes dosis de calidad.

Formados en 2004, la prensa especializada de su país habla de ellos como de una banda muy compacta, con una inmejorable puesta en escena, muy electrizante y energética, y con una personalidad arrolladora sobre el escenario. Y argumentos no les faltan a nuestros protagonistas para corroborar toda la impresionante colección de adjetivos con los que se les menciona en en Suecia, y practicamente en toda Escandinavia.

En "She" encontramos un pop "sin complicaciones", ligero, ameno, y aunque quizá sin concesiones a ningún tipo de virtuosismo, perfectamente trabajado en su sonido: directo al oído, y nada enrevesado. Canciones típicamente enclavadas en el género del que pretenden beber, y que en la típica construcción de "verso-estribillo-verso", encuentran una inagotable fuente de inspiración, divertimento, y fantasía.

Contratados por la multinacional "Warner/Chapell Escandinavia" desde 2006, antes de ese contrato ya eran considerados como una de las mejores y más importantes bandas independientes de Suecia, y hoy por hoy siguen aportando su granito de arena para buscar el continuo y desenfadado divertimento de sus oyentes.

Pocos más datos puedo aportaros a día de hoy sobre ellos. No puedo hablaros sobre su currículum, sobre su discografía, o sobre sus logros pasados; pero a pesar del misterio que ello arroja sobre sus posibilidades de futuro, hoy he creído importante compartir el sonido de "She" con todos vosotros, para así aportarle al "pre-fin de semana" una chispa de "pícara" frescura, y un ritmo desenfadado, que puedan decorar con éxito nuestras próximas horas de solaz y esparcimiento.

Espero que os guste: "SHE - I DON'T DANCE NO MORE".

Para más info sobre She: http://www.myspace.com/webshe

HASTA MAÑANA!!