viernes, 6 de febrero de 2009

MINDI ABAIR


Hola otro viernes más, y ya van dos desde que abrimos este blog!


Esta semana han pasado por ésta página lujos de casi todo tipo, y hoy no podía ser menos.


Hoy símplemente cambiamos de barrio. Si ayer estabamos en Los Angeles con Strange Radio, hoy saltamos a Hollywood, para presentaros a: "MINDI ABAIR".


Compositora, saxofonista, teclista y cantante, Mindi es uno de los más claros ejemplos de que, a pesar de la globalización mundial, aún permanecemos algo desconectados de lo que ocurre en otros paises.


Con 6 discos publicados en E.E.U.U, con una interminable lista de conciertos por su país y con 800.000 copias vendidas de su álbum navideño "Peter White Christmas", parece extraño que esta artísta aún no haya llegado a los grandes canales de distribución españoles. No me puedo creer que el talento, la imagen y la "vendibilidad" de Mindi Abair, se le hayan escapado a los "súper-ejecutivos" de las compañías discográficas españolas.


Además este estílo de música jazz/pop al que nosotros llamamos "smooth jazz", gusta bastante en nuestra querida piel de toro, desde que nos bombardearon impúnemente con el lacrimógeno "Kenny G".


Pero Mindi posee ciertas diferencias con el mencionado músico "noventero". Mindi ofrece una fuerza y sensualidad en sus composiciones, que la hacen estar más cerca del jazz que de la lágrima fácil. Aún así sus cuidadas canciones siempre muestran ese magnífico sentimiento que ofrece la versatilidad de un bien interpretado saxofón. No en vano su álbum "Stars" llegó hasta el Nº 1 del "Billboard Contemporary Jazz".


Entre sus 6 discos resulta difícil encontrar una sola canción que mostraros, pero la verdad es que me he decantado por el primer single que, precísamente, se extrajo de ese premiado álbum publicado en 2008. "Smile" es el título de la canción.


"Smile" es una canción romántica, sensible y sensual, en la que Mindi canta, toca el piano, pero sobre todo, desarrolla toda su capacidad instrumentista, acariciandonos los oídos con una mágica partitura de saxofón.


Hoy tengo uno de esos días melencólicos, así que esta canción que os presento me evoca un viaje en coche por una carretera costera. El sol se está poniendo en la línea del horizonte, tu pareja se sienta en el asiento de al lado, y sólo una cosa brilla más que la puesta de sol... su sonrisa.

Preciosa canción y magnífica ejecución, para un viernes placentero de buena compañia, sentados en el sofá, chimenea encendida, manta sobre las piernas, pizza para cenar, botella de vino para caldear, y el reloj detenido en una noche sin final.


Espero que os guste: "MINDI ABAIR - SMILE"


Para más info de Mindi: http://www.mindiabair.com/


HASTA MAÑANA!!