jueves, 5 de noviembre de 2009

NACHO VALENCIAGA's ACID JAZZ SESSION (5/11/2009)


Hola a todos!

Tras una bastante desastrosa semana en los planos físico y mental, en la que quizá un poco de estrés y ansiedad han conseguido desvelarme, y provocar que en las últimas 96 horas tan sólo haya podido dormir 12, necesito desconectar en alguna medida de mis obligaciones habituales. Y aprovechando éste fin de semana que para mi comienza hoy, y que se me presenta por delante como tres días en blanco, sobre los que poder escribir mi propia historia, he decidido tomarme un merecido descanso filosófico y psicológico. He perdido 11 kilos de peso en los últimos 10 meses. Necesito una parada, y hoy voy a comenzar con ese propósito de holganza, relax, y quietud.

Pero como pretendo seguir teniendo bien surtidos de buena música a los seguidores habituales de "La música que no sonó en los 40 principales", hoy he preparado algo muy especial para todos vosotros, recién salido de la "cocina Valenciaga".

Dos platos giradiscos, una consola de mezclas, y 18 canciones inusualmente sonoras, independientemente bellas, y enormemente cualitativas, son los ingredientes que convenientemente compilados bajo mi propio criterio, y mezclados en una creo que estremecedora sesión "non-stop" de 74 minutos, pretende ser una buena llamada de atención hacia los más insondables y maravillosos caminos del acid-jazz. Una sesión mezclada por mi mismo en exclusiva para nuestro blog, que espero llegue a hacer las delicias de esos "rara avis" amantes de la música estrepitosamente distinta, obstinadamente alternativa, dóctamente ejempllificadora, y muy difícil de escuchar en otros lugares menos equilibristas...

Los títulos de las canciones incluidas en el "track list", es posible que a nadie le digan demasiado, pero estoy completamente seguro de que encontraréis en él ese ápice de distinción, que desde hace diez meses pretendo llevar hasta vosotros.

Os dejo con éstas 18 maravillas sonoras:

1.- Antenna ("Round about midnight").
2.- Nathan Haines feat. Marlena Shaw ("Squire for hire).
3.- Infracom ("Swoundosophy").
4.- Briskey ("Galactic Jack").
5.- Loopless ("Red thing called love").
6.- Koop ("Tonight").
7.- Nicolette ("No government").
8.- Kruder & Dorfmeister ("High Noon").
9.- Metropolitan Jazz Affaire ("Yunowhathislifeez").
10.- Bobby Hughes Combination ("Mattergalen").
11.- Slow train ("Naturally").
12.- Zuco ("Q Baiano").
13.- Shaun Escoffery ("Breaking away").
14.- Matthew Herbert ("Suddenly").
15.- Lunar chipmunk feat. Oscar ("Equal").
16.- Paul Hunter ("Frontlines").
17.- U.F.O. feat. Dee Dee Bridgewater ("Flying saucer").
18.- Koop ("Fuoco fatuo").

Espero que os guste.

Unos días de descanso, y dentro de poco, más y mejor.