Hola a todos!
Viernes Santo, y nosotros seguimos con nuestra serie de reportajes, ya que a pesar de ser puente, festivo, y una fiesta ciertamente religiosa, a fin de cuentas también es viernes, y apetece dar el salto hasta la pista de baile, para descargar la adrenalina acumulada durante toda la semana. Es por eso que hoy vamos a hacernos eco de un estilo musical que aun no había tenido su espacio en nuestro blog.
Hoy os presento a: "LA CASA AZUL".
Quizá ésta formación que hoy os traigo le resulte conocida a más de uno, y es que la promoción que recibieron por parte de "los grandes canales" en buena parte del año 2008, quizá no la hacen meredora de aparecer en "La música que no sonó en lo 40 principales"; pero dado que, bajo mi punto de vista, con éste grupo se perpetró la injusticia del siglo, quiero acercarlos hasta vosotros como reivindicación de un trabajo bien hecho, y no jústamente valorado.
"La casa azul" es el proyecto liderado por el Dj, cantante, compositor, arreglísta y productor Barcelonés, Guille Milkyway, y que rodeado de lo que él mísmo llama su "banda virtual de androides" (David, Virginia, Sergio, Clara, y Oscar), nos presentan un estilo sin complejos, en el que se incorporan estilos mucho más comerciales de lo que suelo traeros habitualmente; pero no por ello exento de cierta calidad sonora.
Estamos ante un grupo cláramente encaminado hacia el "easy listening", con ciertos matices indie, pop, y club, que persigue acercarse en sus composiciones al "bubblegum" de los '60, la música disco de los '70, y el "euridisco" de los '90. Con un denominador común que hace su trabajo muy agradable al oído, y ésto se basa en una evidente mezcla de textos sentimentales y hasta en ocasiones algo tristes, con música muy divertida y optimísta.
En "La casa azul" encontramos a un grupo de artístas ciértamente "frikis", aunque nada ofensivos al oído, que de alguna manera recuperan la estética, la puesta en escena, y la identidad, de los génios por excelencia del techno-pop industrial español, "Aviador DRO".
Su formación y debut se produce en 1997, pero no es hasta 2008 cuando alcanzan cierto grado de popularidad, en buena medida, por llegar a la semifinal del proceso de selección que pretendía elegir al representante español en el festival de Eurovisión 2008. Y ahí es donde se produce la injusticia del siglo de la que antes os hablaba, ya que perdieron la semifinal en favor del estúpido histrionismo del vergonzoso "Rodolfo Chikilikuatre", y según mis fuentes (muy cercanas al festival), no fue precísamente una votación "límpia". A todos nos hicieron creer que el voto de los telespectadores prevalecería, pero parece ser que la fórmula se encontraba bastante "amañada". Sólo así se explica el espantoso ridículo cosechado con el horroroso "Brickindance"...
Guille es un buen "tipo", se tomó todo ésto con humor, y aprovechó el tirón televisivo para presentar su álbum debut ("La revolución sexual"), que le proporcionó una interminable gira por España, y hasta la publicación del disco en Korea. Y es que no hay mal que por bien no venga...
Precísamente, esa canción que debió representarnos en Eurovisión 2008, es la que hoy traigo hasta el blog. No estamos ante un dechado de virtuosímo vocal o intrumental. No estamos ante una canción que trascenderá en los anales de la historia universal de la música; pero desde luego, y siempre bajo el punto de vista del que suscribe, sí estamos ante una canción que consigue lo que persigue, más allá de pretensiones ultraterrenas, y que no es otra cosa que transmitir electricidad a la pista de baile; pero sin conseguir provocar al mísmo tiempo que el oyente sienta verguenza ajena.
Espero que os guste: "LA CASA AZUL - LA REVOLUCION SEXUAL".
Para más info de La Casa Azul: http://www.myspace.com/lacasaazulband
HASTA MAÑANA!!
Pues me he quedado igual, resulta que dlux es flojito, flojito, flojito, nada menos que tres veces, y con este "invento" de un dj, en el que todo es mentira, una mentira que hubo gente que se creyó, como que eran en realidad un grupo, resulta que se comete una injusticia, y que conste que a mi me gusta la casa azul, me parece divertido y bailable, para pasar un buen rato, lo mismito que dlux, que por cierto,, es r&b EN ESPAÑOL, no hecho por españoles y cantados en inglés.
ResponderEliminarQueida Cristina, vámos por partes!!
ResponderEliminarEl que yo valore a Dlux como "flojíto", eso no quieren decir que sea un mal proyecto, sólo que a mi personalmente no me llenan.
En cuanto a lo del invento de "La casa azul". Todo proyecto musical (bueno o no) es invento de alguien, y lo de la injusticia cometida no es por que Guille sea mejor que otros, pero SI mejor que el "Chikilikuatre". (La casa azul es un proyecto hecho para agradar y divertir, con cierta calidad, y el "chikilikuatre" es un invento hecho por encefalográmas planos, que le faltan grávemente al respeto a todos los que nos gusta la música.
La buena música (se conciba como se conciba) debe agradar, divertir, y ofrecer unos mínimos estandares de calidad (no es necesario virtuosísmo); pero sin ofender al oído...