Hola a todos!
Llegamos a un sábado más, en el que muchos de vosotros veréis acabarse las vacaciones, y en el que yo ya comienzo a saborear las mieles de mi último día de trabajo por éste fin de semana. Así que resulta un momento idóneo para volver a asomarme a vuestros ordenadores, con un nuevo capítulo en la vida de nuestro blog.
Hoy os presento a: "ANA LOVELIS".
Ana es una maravillosa cantante y compositora nacida en Philadelphia, que habiendo cursado estudios de ballet, jazz, y teatro musical, pronto despuntó en el circuíto musical neoyorkino, debido a su habilidad para componer hermosas melodías, y satíricas letras, sabiendo acompañar todo ello con un poderoso y provocativo estilo vocal.
Ésta hermosa y menuda mujer, resulta extremadamente versatil y quizá hasta en cierta medida algo bipolar, siendo capaz de interpretar sus composiciones con una sensualidad pausada y suave, para a renglón seguido desenterrar todo su poderío oculto, y convertirse sobre el escenario en una "bestia" fuera de control. No en vano os contaré, que durante su época universitaria tocaba el ukelele... en un grupo Punk!!!
Con ciertas reminiscencias que nos recuerdan a artístas como Madonna, Avril Lavigne, o Gwen Stefani, Ana Lovelis me cautivó por sus innegables dotes interpretativas, y por la profundidad de sus ojos azules; pero sobre todo, es encima del escenario, donde Ana demuestra un "sex-appeal" muy por encima de la media ofrecida por otros artístas que también desarrollan su trabajo entre el power-pop y el rock.
Actualmente residente en Los Angeles, y siempre acompañada por su inseparable y maravillosa banda, "Doxy", Ana Lovelis nos presentó en 2005 su álbum debut "Nothing but love (a postal service madness)", en el que encontramos una impresionante colección de grandes canciones, que además de agradar prácticamente a todo tipo de oyentes, también le reportó algunas dulces satisfacciones en forma de premios.
Canciones como "Mother of a hit song" (premio a la mejor banda americana sin contrato discográfico), "I'm a girl" (premio a la mejor canción pop-rock según Independent artist company), o el primer sencillo extraído del álbum, "Kinda girl you love", son buenos ejemplos de la habilidad compositora, y de las innatas cualidades interpretativas de ésta inquieta mujer.
Pero rebuscando entre el ramillete de canciones que de Ana guardo en mi disco duro, me he decantado por traer hoy hasta el blog su "Satellite sunday". Una canción que muestra todas esas facetas inherentes al personal estilo que desarrolla en su música. Una canción que "muta" en la mísma medida que avanza en su minutaje, mostrandonos en ocasiones a una Ana sensual y susurrante, con una tonalidad de voz delicada y bien tintada en sus armonías, y en otras nos envuelve con atmósferas mucho más sucias y "ratoneras", hasta desembocar en un final etéreo y sinuoso, que con un precioso y preciso arreglo de cuerdas, nos deja la miel en los labios de un cadencioso "fade out". Una auténtica delicia...
Espero que os guste: "ANA LOVELIS - SATELLITE SUNDAY"
Para más info de Ana Lovelis: http://www.analovelis.com/
HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario