martes, 30 de marzo de 2010

CHRIS CASELLO TRIO


Hola a todos!

Tras la quietud y la pausa que ayer inundaron nuestro blog, hoy volveremos a desenterrar el hacha de guerra, para desplazarnos hasta una vertiente mucho más rítmica de nuestra adorada música, y allí poder encontrarnos nuevamente con toda la majestuosidad del mejor y más brillante rock 'n roll.

Hoy quiero presentaros a: "CHRIS CASELLO TRIO".

Si alguna palabra define a este trío norteamericano, esa sin duda es: Impresionante...

Chris Casello nació en Michigan (USA), y se inició en el mundo de la guitarra durante la década de los '60, justo cuando por su octavo cumpleaños le regalaron una, junto a un disco de Elvis Presley. El presagio de lo que habría de ser su futuro, estaba claro: guitarrista de rock & roll...

Estamos ante un guitarrista muy versátil, efectivo, y efectista, que se desenvuelve a la perfección entre el rockabilly, el country, y el jazz, aunque su maestría en la jungla de las seis cuerdas, le permite ejecutar a la perfección otros estilos como el folk, o el rock más clásico. No en vano sus primeras influencias llevaban los nombres de grandes como Scotty Moore, Glenn Campbell, Roy Clark, Beatles, o Rolling Stones; aunque a lo largo de su aprendizaje también supo absorber interesantes influencias de otros geniales artistas, como la figura del be-bop Charlie Christian, el pionero Les Paul, el particular T Bone Walker, el creador del "sonido Nashville" Chet Atkins, el "rapidísimo" Jimmy Bryan, el genio "gitano" Django Reinhardt, el influyente Freddie King, el inmortal Chuck Berry, y muchos otros...

Con anterioridad al trío que hoy os presento, Chris Casello trabajó durante años como músico de sesión para celebridades tales como Bo Diddley, Robert Gordon, Martha Reeves, Billy Lee Riley, Alvis Wayne, Barb Pittman, Rayburn Anthony, o Jonny Powers; aunque desde 1997 hasta 2004, permaneció girando por todo Estados Unidos al frente de su propia banda, "Drifters Starlight", con los que grabó tres álbumes, y consiguió colocar varias canciones en el mundo del cine. Ya después de eso, y tras mudar su residencia hasta Nashville (Tennessee), fue cuando Chris conoció a sus actuales compañeros: Mark W. Winchester (contrabajista por aquél entonces de la "Brian Setzer Orchestra"); y Jimmy Lester (batería de los "Straight Jackets"); con los que de forma inmediata saltó la chispa adecuada, y dieron paso a su actual proyecto.

Estamos ante un excepcional trío especializado en blues, swing, y hillbilly; estilos estos que saben mezclar a la perfección junto a brillantes destellos de rock and roll, para conseguir alcanzar un combo extremadamente divertido, enérgico, y mágico. Al frente de todo ello nos encontramos con un virtuoso de la guitarra, que no por ello pierde un sólo ápice de calor y cordura, y que lo demuestra en cada uno de sus fraseos, en cada una de sus historias inverosímiles, con cada uno de sus bailes sobre las tablas del escenario, en las elegantes galas con las que es capaz de vestir sus impresionantes adaptaciones de piezas ya inmortales, en su ágil y asombrosa técnica de púa, y en su enrabietada pero incuestionable elegancia rockera.

Hasta la fecha dos son los discos que acompañan la carrera en solitario de Chris Casello ("Done moved on"; y "Chris Casello trio"). Dos álbumes indispensables para los amantes de la guitarra, del rock and roll, y de la música en ebullición, que no deberían faltar en la colección de cualquier melómano. Como tampoco debería faltar en nuestros bolsillos una entrada para asistir a alguno de sus conciertos, ya que el 25 de marzo de 2010 en Barcelona, el trío ha dado comienzo a su gira española, y hasta el 1 de abril permanecerán tocando por los escenarios de Madrid, Tomelloso, Castellón, Andoain (30 de marzo en el "Auditorio Bastero"), Liérganes (31 de marzo en la sala "Los Picos"); concluyendo su periplo de conciertos por nuestra piel de toro, en el "Freakland Festival" de Ponferrada, el 1 de abril. Cualquier excusa que te inventes para asistir a cualquiera de estas citas, resultará más que aceptable para poder disfrutar de estas buenas dosis de moderno tradicionalismo. Keep on rocking!

Espero que os guste: "CHRIS CASELLO TRIO - FLINTSTONES THEME"

Para más info sobre Chris Casello Trio: http://www.chriscasello.com

HASTA LUEGO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario