lunes, 7 de septiembre de 2009

THE WAXBILLS


Hola a todos!

De una forma tan súbita como esperada nos hemos metido de lleno en el mes de septiembre, y poco a poco la ciudad parece ir volviendo a su panorama habitual: atascos, madrugones, prisas, mal humor, vecinos cabizbajos, climatología cambiante... en ocasiones parece como si los meses veraniegos no hubiesen sido más que un corto sueño, del que todos nos vamos despertando a golpe de realidad. Ahora ya sólo nos queda ansiar la llegada de los días festivos más cercanos, la Navidad, la Semana Santa... Tranquilos, todo llega...

Hoy quiero presentaros a: "THE WAXBILLS".

Vamos a cambiar completamente el registro de los últimos días, abandonando momentaneamente a las féminas, y los sonidos cálidos y sensuales, para embarcarnos de lleno en la energía del mejor rock alternativo que se nos muestra desde más allá del Atlántico. Con energía, sí, pero sin abandonar la premisa fundamental de la calidad, la frescura, la elegancia, y las buenas canciones.

Y es que algunas de esas cualidades son las que atesoran en sus composiciones éste trío que nos llega desde Niagara Falls (Toronto, Canadá). Nathan Warriner (guitarra y voz); Johnny Albers (bajo y coros); y Brandon Ainsley (batería); nos sumergen en un proyecto que se mueve a caballo entre el mejor pop con tintes acústicos, y el más progresivo rock "indie". Consiguiendo deleitar nuestros oídos con un sonido explícitamente "guitarrero", en el que no faltan las armonías atemperadas, que sirven de plataforma a unas melodías muy pegadizas y estructuradas, a través de las cuales podemos apreciar la magnífica y "sencilla" sonoridad de una banda de músicos que ante todo busca la coherencia en su estilo.

Nathan, Johnny, y Brandon, comenzaron sus carreras por separado, formando parte de un sin fín de bandas diferentes, hasta que los tres recalasen en la primigenia "The Nathan Warriner Band", que a posteriori, ya en 2008, resultaría ser el germen fundador de los actuales "The Waxbills".

Inmediatamente a su conjunción definitiva, la sensación de que el proyecto definitivo había sido creado al fin, produjo un primer álbum grabado de forma instantánea en ese mismo 2008("The way it goes"), que consiguió para la banda una muy buena y fiel legión de seguidores, que les catapultaron para conseguir los premios a la mejor banda original, y al mejor disco del año, en los "2009 Niagara Music Award".

En otoño de éste 2009 se nos anuncia lo que será su nuevo disco ("Hard to lose"), que afianzando de forma definitiva el compacto y bien elaborado sonido de "The Waxbills", promete regalarnos horas y horas del mejor rock alternativo. El lanzamiento de éste segundo trabajo se acompañará de una extensa gira por Canadá, que comenzará en el mes de octubre, y que, hasta finales del presente año, prácticamente les llevará por los mejores escenarios de su país. Y quizá pronto den el salto hasta nuestros circuitos más cercanos y habituales, ya que a golpe de buenas canciones, emoción, y un rock & roll que podría llegar a convertirse en un clásico, "The Waxbills" están despertando mucho interés por parte del público de otros países como: Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, y Australia... ¡No podía ser de otra manera!

Espero que os guste: "THE WAXBILLS - TAKE IT".

Para más info sobre The Waxbills: http://www.thewaxbills.com

HASTA MAÑANA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario