lunes, 15 de junio de 2009

MELISSA FORBES


Hola de nuevo a todos!

Ya inmersos en la segunda quincena del mes de junio, en plenas jornadas casi veraniegas, y para comenzar con buen pie la recién estrenada semana, es una ocasión propicia para dejarnos seducir por una refrescante dosis de soul. Es lunes, y seguro que más de uno agradeceremos encontrar nuestros oídos llenos de de ese sentimiento tan "soulfull".

Hoy quiero presentaros a: "MELISSA FORBES".

Desde Brisbane (Australia), nos llega ésta estupenda cantante, compositora, y teclista; que desarrollando un sonido eminentemente jazz-soul-blues, resulta ser una de esas artistas incógnita que en ocasiones traigo hasta vosotros.

Y es que con tan sólo un álbum publicado hasta la fecha ("No more mondays" - 2005), le perdí la pista a partir de agosto de 2008, y pocos son los datos actualizados que de ella puedo aportar.

Su gran momento tuvo lugar en 2006, año en el que se alzó ganadora del premio como mejor solista femenina en los "International Online Music Awards", de los que además quedó finalista en las categorías de "Artista del año", "Mejor cantante femenina", y "Mejor canción" con su "Blackheart blues"; pero como os digo, desde agosto de 2008, la tengo en paradero desconocido...

Nacida un 18 de julio de 1972, Melissa Forbes estudió derecho, y consecuentemente se dedicó a la abogacía durante un tiempo, hasta que un buen día del año 2000 decidió abandonar su carrera como letrada, e ingresó en el conservatorio para estudiar jazz y canto contemporáneo, consiguiendo así su sueño de ser cantante; algo que ella misma considera mucho más gratificante que pleitear constantemente como abogada en favor de sus clientes.

Melissa se declara ferviente seguidora, y abiertamente influenciada por artistas como: "Prince", "Teena Marie", "Sade", "Rick James", "Chet Baker", "Rachel Ferrel", o "Meredith D'ambrosio"; aunque yo personalmente también le encuentro cierto "aire" a lo Lisa Stansfield. Sea como fuere, todas esas influencias y matices adquiridos se transmiten de manera muy elegante a su trabajo, que nos muestra una gran delicadeza vocal, en unas canciones sensibles, pasionales, y extremadamente líricas, de las que ella misma es responsable, trabajando en conjunción con su marido (el también letrista Jim Forbes).

Sin caer en la redundancia, poco más puedo contaros sobre ésta fabulosa artista australiana, aunque si os gusta, prometo estar atento a sus posibles movimientos futuros, ya que a fecha de hoy, no sé nada más de ella. Baste aportar como dato, que cuando intento entrar en su página web, el anti-virus de mi ordenador aborta la conexión, por que encuentra software malintencionado inserto en el sitio, así que el "misterio" resulta aun mayor...

De momento nos quedamos con una de las deliciosas canciones incluídas en su disco publicado en 2005, "Thinking you over", y que es una buena muestra de lo delicado, apasionante, y eléctrico que resulta el sonido de Melissa.

Espero que os guste: "MELISSA FORBES - THINKING YOU OVER".

Como su página web, (por aquello del software malintencionado del que me avisa mi anti-virus), no me inspira confianza para recomendarosla, para más info sobre Melissa Forbes os facilito una alternativa: http://www.myspace.com/melforbes

HASTA MAÑANA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario