Hola a todos!
¡The show must go on! Un día después de perder al "rey", intentaremos retomar el pulso...
27 de junio de 2009. Ésto, entre otras cosas, significa que justamente ayer se cumplieron ya cinco meses desde que comenzásemos con la aventura de "La música que no sonó en los 40 principales". 154 artículos publicados, 154 artistas, con 154 fotografías, 154 canciones... Y, por supuesto, toneladas de material audiovisual revisado, que aunque descartado finalmente para ser traído hasta el blog, me ha supuesto una media de cuatro horas diarias de trabajo. 616 horas de un intenso, agotador, e ímprobo esfuerzo, que afortunadamente resulta estar proporcionando más satisfacciones que sinsabores, ya que a lo gratificante que resulta por si solo el poder difundir música de calidad, se suma la motivadora complicidad de cuantos me seguís habitualmente. Gracias a todos por estar ahí...
Hoy quiero presentaros a: "LUGO".
Lujo, sensibilidad, y elegancia, para éste sábado de celebración a media asta, en el que vamos a regresar hasta Nueva York, para darnos un baño de buen soul.
"Lugo" es el nombre artístico tras es que se esconde Edwin Anthony Walker. Cantante, compositor, percusionista, actor; con ascendentes portorriqueños, y que a través de un preciosísta trabajo pop-soul-R&B, seduce nuestros oídos con un "groove" de muchos quilates, casi minimalista, evocadoramente paisajístico y emocionantemente tranquilizador.
Sobrino del famoso jugador de baseball y filántropo portorriqueño, Roberto Clemente Walker. Edwin comenzó su carrera musical mientras con tan sólo tres años de edad cantaba gospel latino en la Iglesia de su padre al sur del Bronx, lo que ha conseguido transmitirle a su personalidad un muy acentuado fervor religioso, al mismo tiempo que conseguía inculcarle toda la maravillosa gama de sonidos, matices, sabores, y colores, que sin duda proporciona la música espiritual.
Graduado en la prestigiosa "Performance Arts High School" de Nueva York, y licenciado en música por la Universidad de Texas, en Austin. Edwin comenzó a principios de los '90 componiendo canciones para otros artistas del panorama "dance" y latino, como: "Tracie Spencer", "Judy Torres", y "Odalis García"; para a renglón seguido ingresar como percusionista en la orquesta de "Christina Aguilera".
Su debut en solitario se produce a través de un álbum homónimo publicado en 2001, y su trayectoria discográfica nos conduce hasta 2008, año en el que se publica su hasta ahora último trabajo, "That's what's up". En medio quedan, "Good to go" (2002); "Latin soul" (2003); "Abolition" (2005); "Alabaré" (2006); y "Spiritual bodega" (2007). Una magnífica séptupla de discos, en los que Edwin nos muestra todas sus capacidades compositoras e interpretativas, destilando en ellos talento y espiritualidad por los cuatro costados.
Certificado con un premio "Grammy", Edwin actuó junto a Marc Anthony, Edita Nazario, y Rubén Blades, en el reparto del musical "The Capeman", que Paul Simon llevó con gran éxito hasta Broadway. Todo un lujo. Y es que no en vano, en Estados unidos algunos le comparan con "Lionel Richie", y otros hablan de él como del nuevo "Marvin Gaye". No sé si exageran, pero la verdad es que el suyo es un trabajo digno de tales alabanzas, y por ello se ha ganado un merecido espacio en nuestro post de hoy.
Espero que os guste: "LUGO - KISS THE RAIN".
Para más info sobre Lugo: http://www.lovekissmusic.com
HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario