Hola un día más!!
Pluri-empleado: dícese de aquella persona que desarrolla dos empleos diferentes en el mismo espacio de tiempo. Ese soy yo. La crisis mundial aprieta en todas partes, y como el ambiente musical en el que yo habitualmente me muevo no se encuentra precisamente exento de dicho patrón de crisis, me he visto obligado a buscar un segundo trabajo remunerado, con el que poder paliar la bajada salarial del primero, el estancamiento sin conciertos de mi propio grupo musical, y el trabajo periodístico de éste blog (que aunque muy satisfactorio en lo personal), no reporta ingresos para poder seguir comprando músicas, y manteniendo gastos... Si ésto no lo arregla alguien pronto, acabaremos todos pidiendo limosna; pero no estamos aquí para hablar de mis penas. Muy al contrario, estamos en la lucha diaria para precisamente todo lo contrario. Así que fuera problemas, y vamos a lo nuestro... ¡MÚSICA!
Hoy quiero presentaros a: "GIRL GOES ELECTRIC".
Volvemos una vez más a la costa del Océano Pacífico, para en la provincia más occidental de Canadá, la Columbia Británica, situarnos al norte de Vancuver, y allí encontrarnos con éste magnífico proyecto que en formato de dúo, nos muestra en sus canciones un muy buen trabajo de composición, un excelente trabajo de producción, y una impecable ejecución artística.
Susan Dixon (composiciones, guitarra, y voz); y Adam Percy (producción, teclados, y programaciones); son los nombres de la pareja que se esconde tras el nombre de "Girl goes electric", y que nos ofrecen una unión perfecta entre lo orgánico y lo sintético. Fresco, extravagante, y atractivo. Inteligente, sexy, y real. Buscando siempre un maridaje perfecto entre instrumentos acústicos y electrónicos.
Influenciados desde sus inicios como dúo, y quizá pretendiendo seguir la luminosa estela dejada por grupos como "Morcheeba", "Everything but the girl", "Massive Attack", "Thievery Corporation", o "Gorillaz". "Girl goes electric" nos presentaron su homónimo EP debut el 25 de octubre de 2008. Un fantástico disco con 6 canciones, en el que encontramos una norma inherente a todas las composiciones incluidas en el disco, y que no es otra que el exquisito gusto por unas líneas melódicas pausadas y equilibradas, unas armonías repletas de atmósferas casi paisajistas, y un enormemente elegante trabajo de producción, que se redondea por el suave y contagioso estilo susurrante que desarrollan las voces de Susan, y que deja cada frase cantada tan cerca de nuestros oídos, como lo haría un cómplice que quisiera musitarnos algo para que nadie más que nosotros pudiera oírlo...
Interesante disco, e interesante éste primer sencillo extraído del mismo, que bajo el título de "Rough with my body", mezcla y derrama sobre si mismo toda una buena serie de magníficos argumentos, que a buen seguro harán grande el futuro cercano de "Girl goes electric", y seguramente nos auguran un presente ya palpable, eléctrico, diferente, sensual, maravillosamente audible, y con una buena carga "soulfull", que enamorará a todos aquellos "ideólogos musicales", que como yo, adoramos las canciones en "tempos" cadenciosos, y que sin sobrepasar los 120 b.p.m, sean capaces de mover nuestros pies a merced de su hipnótico influjo, tal y como lo haría el "flautista de Hamelin"...
Espero que os guste: "GIRL GOES ELECTRIC - ROUGH WITH MY BODY".
Para más info sobre Girl Goes Electric: http://www.girlgoeselectric.com
HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario