Hola a todos!
Llegamos a un nuevo fin de semana (hay que ver lo rápida que me ha pasado ésta semana) fin de semana que no tendría mayor importancia en nuestro calendario habitual, de no ser por que se trata del último del mes, en el que para muchos llegará "Santa Nómina Bendita", y que a todos nos transportará hasta el mes de junio, en el que espero que la climatología comience a estabilizarse, por que realmente estoy cansado ya de fríos "mañaneros", calores vespertinos, y vuelta de nuevo al frío nocturno. Así no hay cuerpo que se resista a los constipados...
Si ayer estábamos en la zona de la Bahía de San Francisco con "Luce", hoy el viaje va a ser muy corto, ya que no vamos a movernos de la ajetreada ciudad californiana, para encontrarnos con otro maravilloso grupo de aquél lugar...
Hoy quiero presentaros a: "ACOUSTIC SON".
Ayer por la tarde estaba compilando un CD para llevarlo en el coche, con las canciones que hasta ahora he "colgado" en el blog, y de repente aparecieron en mi disco duro un par de canciones de éste grupo, e inmediatamente me sorprendí por no haberlo traído aun hasta vosotros.
"Acoustic Son", como en su propio nombre indican, nos presentan un muy interesante proyecto basado en el rock acústico. Con claras influencias country-pop, y con un esmerado trabajo al estilo "Fleetwood Mac" o "Dave Matthews", que abraza la elegancia y el buen gusto como señas de identidad.
Surgida la idea en 1999, cuando durante la cena de "Acción de Gracias" de aquél año, se dedicaron a improvisar canciones en torno a la mesa. "Acoustic Son" grabaron un álbum homónimo en 2002, que les serviría como debut, y como llave maestra para volver a sorprendernos en 2004 con "Time in the middle", y ya en 2008 con su tercer disco, "Kigstonbury Engligh".
Lo más evidente en el depurado estilo acústico de ésta banda, es la magnífica conjunción de sus dos vocalístas (Ken Kingsbury y Carolyn Shawn) que interpretando unas canciones Ken, y otras Carolyn, consiguen imprimirle a su repertorio un amplio abanico de posibilidades. Y es que resulta difícil decantarse por canciones cantadas por él, o canciones cantadas por ella, ya que en mi modesta opinión, cada uno aporta lo que resulta esencial en cada partitura.
Quizá Ken aporta sobriedad, elegancia, y clima; mientras que Carolyn aporta pasión, lirismo, y mucho "blues". Con tales mimbres, es normal encontrarnos ante una complicada disyuntiva a la hora de seleccionar una canción que presentaros, y aunque no lo creáis, la elección de nuestra canción para hoy ha sido pura y llanamente "cara o cruz".
Finalmente, "I cannot follow" es la canción seleccionada. Una canción que interpretada por Ken, e incluida en su segundo disco ("Time in the middle") se acerca al sonido de grupos como "Wet Wet Wet", "The blow monkeys", o "Hue and Cry". Estamos por tanto ante un sonido sensacionalmente limpio, en el que el texto y las voces adquieren una vital importancia para el "peso" de la composición, y en el que el perfecto balance entre guitarras acústicas y eléctricas, nos retrotrae al más vital estilo guitarrístico de "Lindsay Buckingham" con sus "Fleetwood Mac". Una delicia...
Espero que os guste: "ACOUSTIC SON - I CANNOT FOLLOW".
Para más info sobre Acoustic Son: http://www.acousticson.com
HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario