martes, 3 de marzo de 2009

JOE BONAMASSA


Hola a todos los enamorados de la buena música.


Ayer un amigo neoyorkino me hizo llegar un auténtico CD "pata negra", y tras escucharlo un par de veces, no he podido resistirme a traerlo hasta el blog, para compartir con vosotros una auténtica maravilla del blues más actual.


Hoy os presento a: "JOE BONAMASSA".


Estoy complétamente alucinado con el bueno de Joe. Nacido en Utica (New york) el 8 de mayo de 1977, y con apenas 32 años de edad, estamos sin duda ante uno de los genios más grandes que ha dado la guitarra actual. Comenzó a tocar con sólo cuatro años en una pequeña guitarra que le regaló su padre, y hoy por hoy es ya considerado como uno de los mejores guitarrístas del mundo, según dicen los expertos, a la altura de mitos tales como: Eric Clapton, Jeff Beck, o Jimmy Page.


Con tan sólo 12 años de edad fue descubierto por el mismísimo B.B. King, que tras escucharle tocar en una pequeño bar, automáticamente se lo llevó con él como guitarrísta en la gira homenaje por su 80 cumpleaños. "Es increíble el potencial de éste jovencito" - dijo entonces el señor King, y ese potencial se ha traducido ya en 8 discos en solitario, que demuestran cláramente, que el futuro de la guitarra de blues pasa indefectiblemente por las manos de Joe Bonamassa.


Guitarrista, cantante y compositor, su carrera musical comienza allá por los años '90, década en la que junto a Berry Oakley Jr. (hijo del bajista de los míticos "Allman Brothers") forman la banda "Bloodlines". Pero es en 2002, con la aparición de su primer álbum en solitario, cuando realmente comienza a gestarse el mito que hoy tenemos entre manos.


Con más de 150 conciertos por año, Joe Bonamassa es nombrado en 2007 como mejor guitarrísta blues del mundo, por los lectores de la importante revista "Guitar Player", y acompañado por sus inseparables: Carmine Rojas (bajo), Rick Melick (teclados), y Bogie Bowles (batería), se introduce de lleno en una gira que en 2009 le llevará a recorrer todo E.E.U.U, y parte de Europa, culminando con su debút en Londres, ofreciendo un concierto en el incomparable marco del "Royal Albert Hall"; programado para el 4 de mayo de 2009, y para el que ya se encuentran agotadas las entradas.


Su último álbum hasta la fecha ("The ballad of John Henry" - 2008) es el que verdaderamente le catapulta hasta su actual puesto de honor en el género. Disco cargado de blues, boogie, y rock, y del que he escogido éste "Stop" que hoy os presento.


Stop es una versión prácticamente irreconocible de aquella canción que la cantante británica "Sam Brown" llevara al nº 1 en el año 1988, y sobre la que Joe construye una verdadera obra maestra del blues.


Señoras y señores, me quito el sombrero ante el futuro rey...


Espero que os guste: "JOE BONAMASSA - STOP".


Para más info de Joe: http://www.jbonamassa.com/


HASTA MAÑANA!!




2 comentarios:

  1. Hola Nacho.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Para mí ha sido el descubrimiento del 2008.
    Desde luego, tiene aún mucho camino por recorrer (creo que tiene sólo 31 años). Veremos dónde llega.
    Compararle con esos grandes es muy arriesgado. Ellos lo tenían todo por hacer. Hoy, hacer planteamientos nuevos es muy difícil. Un guitarrista de Blues-rock lo tiene jodido porque siempre se les achaca que no proponen nada nuevo.
    Este chaval es de lo mejorcito que se puede escuchar hoy, y personalmente, prefiero su faceta menos blusera.

    Un abrazo
    Jose (BigMan)

    ResponderEliminar
  2. Don José, es un placer verle por aquí.
    Tu opinión es de mucho peso, teniedo en cuenta que estamos ante un "peazo" de guitarrísta de blues de los mejorcitos de Madrid.
    Joe lo tendrá difícil, supongo, pero tenemos la suerte de que E.E.U.U no es España, y el ambiente que allí respirará su música, no pervertirá su talento.
    Si aun es arriesgado compararle con lo grandes, estoy convencido de que llegará el día en el que sea el sustituto natural de todos ellos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar