martes, 10 de febrero de 2009

FEDE AGUADO


Un día más os saludo desde "La música que no sonó en los 40 principales". Hola a todos!


Hoy vamos a volver a España, y de una forma más castiza imposible. Desde Portland (Oregón) en E.E.U.U, donde quedabamos ayer con Brandon Michael, llegamos hoy hasta el mismísimo "Puente de Vallecas" en el corazón de Madrid, en donde vamos a encontrarnos con el sublime "FEDE AGUADO".


Fede Aguado es un "bluesman" en el más amplio sentido de la expresión. Su manera de ver la vida y de entender la música, poco tienen que ver con modas y aditamentos superfluos; pero su carácter, su talento y su arrolladora personalidad, le hacen permanecer en pleno centro de todas las miradas del panorama musical madrileño desde hace décadas.


Amado por sus músicos, amigos, espectadores; y odiado por los más puristas del blues, Fede consigue no dejar a nadie indiferente... Es un tipo especial.


Su música es puro blues, pura diversión en directo, y una brisa de aire fresco para todos los que admiramos su maravillosa cabezonería de cantar blues en castellano. Eso es precísamente lo que le ha conseguido el odio de los elementos más cerrados del mundo del blues, pero también lo que le hace especialmente atractivo para toda la gente que le gusta el género, y también le gusta entender las letras de las canciones.


Como buen blues, las canciones de Fede Aguado hablan de amor, de desamor, de penas, de alegrías. Vivencias y experiencias personales a fin de cuentas, que sólo un tipo como él puede llegar a transmitir con tanta sinceridad, como claridad, divertimento y "desvergüenza".


Acompañado de su mágica "Fender Stratocaster" y de su inseparable y magnífica banda (Celina Yebra al bajo, José Manuel Tórrego a la batería y Osi Martinez a la armónica) consiguen que cada uno de sus conciertos se convierta en una "juerga" total. Y es que raras veces se puede encontrar tanta complicidad entre grupo y público, como la que estos chicos son capaces de conseguir.


Blues, swing, y rock & roll, se desenvuelven a la perfección entre el repertorio de estos reyes de la pentatónica. Y swing es precisamente lo que os traigo hoy.


"Me cansas citi" es sobre todo una canción divertida. Mezcla de todos sus estilos favoritos, y por supuesto, cantada en castellano, que consigue arrancarnos una sonrisa, al mismo tiempo que acelera nuestras caderas en vertiginosos pasos de baile.


Espero que os guste: FEDE AGUADO - ME CANSAS CITI


Para más info de Fede Aguado: http://www.myspace.com/fedeaguadoysubanda


HASTA MAÑANA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario